jueves, 6 de diciembre de 2007



Como todo nacimiento el de Bonsái puntoar estuvo rodeado de certezas e incertidumbres, el Yin y el Yang atrayéndose y alejándose recíprocamente.
Todo un símbolo, pues el Yin representa la parte femenina, el norte, la noche, la muerte, la luna, la tierra y el Yang, la parte masculina ligada al sur, el sol, el cielo. Finalmente las fuerzas se equilibraron y la revista, nuestra revista, es una realidad, una realidad que nos satisface y nos infunde energías para seguir creciendo. Hemos incorporado nuevas secciones, una destinada a tratar una especie bajo todos sus aspectos, en este caso el Acer y un espacio para las cartas de lectores. En las historias de vida, Alejandro Sartori, un escultor que cambió los cinceles por la tijera de podar, nos transmite su experiencia en el mundo del bonsái. Además continuamos con el tratamiento detallado de los estilos, en esta edición hemos elegido el moyogi. Aunque en materia de suelos para bonsái cada “maestrito tiene su propio librito” les contamos cuáles son las características que debe reunir un sustrato para que cada uno pueda preparar el que se adecue a sus gustos y necesidades. En la biografía de un bonsái, Martín Erculiani nos cuenta la historia de uno de sus árboles. La reestilización, fue uno de los apartados más comentados por lo que decidimos sea una de las secciones fijas de la revista, en este número las propuestas fueron realizadas por Pablo Filgueira, Sebastián Ferlini, y el Taller de los jueves.
Para finalizar, queremos agradecer la calurosa bienvenida que recibió nuestra revista.
¡Hasta el próximo número!


Marita Gurruchaga y Sergio Luciani

3 comentarios:

luciano benyakob kelevra dijo...

Nós do Brasil, temos muito interêsse em adiquirir a publicação! Como temos que proceder para conseguir a revista? Gracias Att. Luciano.ucianoacer.

Japo.net dijo...

Hola soy Daniel Alvarez de la provincia de Mendoza y hace tiempo ya que me dedico a este hermoso arte, incluso tengo un sitio web www.arteviviente.com.ar, Me gustaria comunicarme con uds. ya que me interesa recibir la revista.

slds. Daniel

guillermo dijo...

Hola mi nombre es Guillermo, soy de Oliva prov. de Córdoba, y queria felicitarlos por la revista.
Hace poco que me inicie en este maraviolloso arte que es sensacional.
Saludos
Guillermo Siravegna